Marcelo Ebrard signals peace as his priority if he became president (In Spanish)

CNN Mexico, 10/31/11

La prioridad del precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia Marcelo Ebrard en caso de ganar las elecciones de 2012 sería pacificar al país, aclaró él mismo en una carta difundida este lunes y a la que ha tenido acceso CNNMéxico, en la que adelanta su proyecto político.

“Nuestra fórmula es menos armas y mejor educación. Menos armas y mejores tribunales. Menos armas y mejores ministerios públicos. Menos armas  y respeto a los derechos humanos”, propone Ebrard, quien todavía ocupa el cargo de jefe del gobierno del Distrito Federal. También privilegiaría el trato humanitario para jóvenes con adicciones, establecería un nuevo acuerdo regional con Estados Unidos, apoyaría el desarrollo, y combatiría la impunidad y la corrupción, según la carta.

La propuesta de Ebrard responde al clima de violencia que vive México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal implementó la Estrategia Nacional de Seguridad contra el crimen organizado. Una política que ha provocado cerca de 35,000 muertos, según las cifras oficiales, y en torno a 50,000, de acuerdo con los cálculos de organizaciones civiles.

Read More…

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,211 other followers